Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

OCMA suspende a cinco jueces y tres funcionarios judiciales de la Corte del Callao por escándalo de audios

OCMA suspende a cinco jueces y tres funcionarios judiciales de la Corte del Callao por escándalo de audios

La Oficina de Control de la Magistratura anunció el fin de semana la suspensión de cinco jueces y tres funcionarios judiciales de la Corte del Callao a raíz de los audios que revelan presuntas ventas de sentencias. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 16 de julio 2018

Loading

[Img #20483]

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) decidió suspender a cinco jueces y tres funcionarios judiciales de la Corte del Callao, luego que se dieran a conocer las presuntas ventas de sentencias en los audios difundidos los últimos días.

Esta medida fue anunciada el pasado fin de semana por Ana María Aranda, titular de la OCMA, en una rueda de prensa: «Es una medida cautelar de suspensión en el cargo (…) mientras hacemos las investigaciones».

VEA TAMBIÉN: [VIDEO] Así se realizó la detención del juez Walter Ríos

Entre los jueces que han sido suspendidos se encuentra el recientemente detenido presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, quien es el magistrado suspendido de mayor cargo.

Además de Ríos, han sido suspendidos Mónica Rosmery Hoyos Pinchi (Jueza Supernumeraria del Juzgado de Paz Letrado), Raul Ernesto Salcedo Rodriguez (Juez Supernumerario del 11 Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao), Walter Linares Saldaña (Juez Supernumerario del 7 Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao) y Miguel Angel Miranda Mendoza (Juez Supernumerario del 5 Juzgado de Familia del Callao).

Por otro lado, se ha dispuesto iniciar los respectivos procesos disciplinarios por faltas muy graves a los funcionarios Gianfranco Paredes Sanchez, Nelson Aparicio Beizaga Y Veronica Rojas Aguirre, por ser personal administrativo y no jurisdiccional.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS