Martes 19 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

María Zavala renuncia a ejercer como suplente del CNM

María Zavala renuncia a ejercer como suplente del CNM

La exministra de Justicia María Zavala renunció irrevocablemente a ser la representante suplente de la Corte Suprema de Justicia ante el Consejo Nacional de la Magistratura, a través de una carta enviada al presidente del Poder Judicial.

Por Redacción Laley.pe

lunes 16 de julio 2018

Loading

[Img #20489]

La abogada María Zavala, quien ejercía como representante suplente de la Corte Suprema de Justicia ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), renunció de manera irrevocable al cargo mediante una carta enviada al presidente del Poder Judicial.

La decisión de Zavala obedece a la emisión de los audios que vienen siendo difundidos e involucran a varios magistrados del CNM y jueces del Poder Judicial en los que se da cuenta de graves actos de corrupción y tráfico de influencias.

VEA TAMBIÉN: Estas son las medidas tomadas por el CNM ante los audios que revelan presuntos malos manejos

De acuerdo al texto emitido por Zavala, quien era la suplente del magistrado Baltazar Morales, “resulta pertinente presentar la renuncia advirtiendo la disfuncionalidad del CNM y con el propósito de visibilizar una reforma profunda en esta institución”.

Vale precisar que Zavala había sido anteriormente titular del Minjus durante el segundo gobierno de Alan García. Además, ha sido presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima y de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

5b4d02fd72de1

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS