Martes 19 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Flor Guerrero será quien reemplace a Walter Ríos como titular de la Corte del Callao

Flor Guerrero será quien reemplace a Walter Ríos como titular de la Corte del Callao

La jueza Flor Aurora Guerrero Roldán ha sido designada como la presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao en reemplazo de Walter Ríos, quien cumple una orden de prisión tras la difusión de audios que lo vinculan a irregularidades en su gestión.

Por Redacción Laley.pe

lunes 16 de julio 2018

Loading

[Img #20495]

Desde este lunes, la Corte Superior de Justicia del Callao será presidida por la jueza Flor Aurora Guerrero Roldán, quien reemplaza a Walter Ríos, quien ha sido detenido el pasado fin de semana luego de ser implicado en varios de los audios que revelarían irregularidades.

Tras su designación, Guerrero Roldán indicó que en la sala plena de la corte se acordó que los magistrados incluidos en las grabaciones sean sometidos a una investigación, tras hacerse las denuncias correspondientes.

VEA TAMBIÉN: [VIDEO] Realizan diligencia de control de identidad del juez Walter Ríos

Por otro lado, la jueza superior afirmó también que respalda el pedido para que la Contraloría General de la República evalúe la corte, de modo que indague sobre posibles anomalías en gestiones anteriores.

Vale precisar que Guerrero Roldán ha sido designada como presidenta de la corte del Callao hasta diciembre próximo, mes en el que se celebrarán las nuevas elecciones en el Poder Judicial. Anteriormente se ha desempeñado como jefa de la Unidad Anticorrupción de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS