Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Osiptel agiliza el trámite de portabilidad numérica

Osiptel agiliza el trámite de portabilidad numérica

El reglamento de portabilidad numérica en telefonía móvil y fija fue modificado por el Osiptel, estableciendo en un mes el plazo mínimo para que el abonado pueda cambiar de empresa operadora manteniendo su mismo número.

Por Redacción Laley.pe

martes 17 de julio 2018

Loading

[Img #20509]

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) modificó el reglamento de portabilidad mumérica en telefonía móvil y fija, con el fin de poder acelerar el procedimiento de portabilidad numérica y mejorar el procedimiento de suspensión temporal del servicio por falta de pago.

Los cambios establecidos por Osiptel establecen el plazo mínimo de un mes para que el abonado pueda hacer uso de la portabilidad numérica, tanto para la primera como para las siguientes portaciones.

VEA TAMBIÉN: Osiptel anuncia la eliminación de cobros por topes de consumo en móviles

Asimismo, el proceso de portabilidad podrá realizarse también los domingos y feriados. Antes, dicho trámite se realizaba de lunes a sábado, y los abonados que portaban su número telefónico los fines de semana o feriados debían esperar de dos a cuatro días para establecer sus comunicaciones con su nuevo operador.

Vale precisar que el mecanismo de portabilidad numérica móvil lleva acumulados, hasta el mes de junio del presente año, cerca de 10 millones de portaciones desde su relanzamiento en julio del año 2014.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS