Martes 23 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Difunden audio del nuevo Fiscal de la Nación Pedro Chávarry con el juez Hinostroza Pariachi

Difunden audio del nuevo Fiscal de la Nación Pedro Chávarry con el juez Hinostroza Pariachi

A horas de juramentar como el próximo Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry es el nuevo protagonista de los audios difundidos por estos días, en el que mantiene una conversación con el suspendido juez Hinostroza Pariachi. Pese a cuestionamientos, afirmó que juramentará al cargo.

Por Redacción Laley.pe

viernes 20 de julio 2018

Loading

[Img #20580]

La noche del jueves fue difundido el audio de una conversación entre el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi, y el fiscal supremo, Pedro Chávarry, a horas de su juramentación como Fiscal de la Nación.

El audio, compartido por Canal N e IDL-Reporteros, data de una conversación entre los mencionados el 13 de febrero del 2018, en la que se hablan sobre temas relacionados a la Academia de la Magistratura (AMAG), específicamente a una situación con “Pacheco”, en referencia al director académico de la entidad, Luis Pacheco Mandujano.

VEA TAMBIÉN: Duberlí Rodríguez renunció a la Presidencia del Poder Judicial

Además, se comenta sobre ciertos “contratiempos con Salas”, en alusión al juez supremo Jorge Luis Salas Arenas, quien es consejero de la AMAG. En otro momento de la conversación, Hinostroza Pariachi solicita la ayuda de Chávarry con una constancia y copias de las resoluciones que daban por archivados los procesos que le siguieron por enriquecimiento ilícito para poder obtener su visa a los Estados Unidos.

Tras conocerse los audios, el fiscal supremo señaló que jurará al cargo de fiscal de la Nación porque «no hay nada irregular» en la conversación difundida: «No voy a dar un paso al costado y, con todo respeto, considero que en estos audios no hay ninguna irregularidad […] Mi vida profesional siempre se ha marcado por la rectitud y es por ello que mis colegas me han designado como el próximo fiscal de la Nación».

De la misma manera, Chávarry negó algún tipo de cambio de favores con Hinostroza Pariachi, luego de que en la conversación el suspendido juez le solicitara su ayuda en el tema de la constancia que debía presentar al consulado de Estados Unidos: «No era un favor, porque él debía presentar solicitud, pagar su derecho para sacar constancia con su DNI y se le tenía que entregar».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS