Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sala Plena de la Corte Suprema convoca a elecciones para el 25 de julio

Sala Plena de la Corte Suprema convoca a elecciones para el 25 de julio

La Sala Plena de la Corte Suprema aceptó la renuncia de Duberlí Rodríguez Tineo y su sucesor será elegido en las elecciones del 25 de julio, quien permanecerá en el cargo hasta el próximo 31 de diciembre.

Por Redacción Laley.pe

viernes 20 de julio 2018

Loading

[Img #20584]

La Sala Plena de la Corte Suprema convocó a nuevas elecciones para este 25 de julio para elegir al sucesor del juez supremo titular, Duberlí Rodríguez Tineo, quien permanecerá en el cargo hasta el 31 de diciembre.

Asimismo, se anunció que de manera interina asumirá el cargo el juez supremo titular decano, Francisco Távara Córdova, quien remarcó en declaraciones a la prensa que la Sala Plena hizo un deslinde con los presuntos actos irregulares registrados en audios difundidos por medios de comunicación.

VEA TAMBIÉN: ¡Es oficial! El Poder Judicial ha sido declarado en emergencia por 90 días

“El Poder Judicial está integrado por cientos de jueces que dictan miles de sentencias, entre ellos los que condenaron a las bandas de Sendero Luminoso y MRTA, así como a organizaciones criminales. Por lo tanto, no se debe generalizar” enfatizó Távara Córdova.

Por otro lado, aprovechó en hacer una invocación a la ciudadanía y a los medios de comunicación a defender la institucionalidad democrática y mantener la calma en el país luego de conocerse los malos manejos en las instituciones de justicia.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS