Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Dictan 18 meses de prisión preventiva para Walter Ríos

Dictan 18 meses de prisión preventiva para Walter Ríos

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para el expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, desde donde afrontará las investigaciones por los presuntos delitos de pertenencia a una organización criminal, cohecho pasivo impropio y específico, y tráfico de influencias.

Por Redacción Laley.pe

viernes 20 de julio 2018

Loading

[Img #20608]

El Poder Judicial dictaminó este viernes una prisión preventiva de 18 meses contra el expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, quien había sido protagonista de ocho audios en los que se da cuenta de un presunto tráfico de influencias en la sede judicial que dirigía.

De esta manera, Ríos será trasladado a la carceleta, lugar donde quedará a la espera de que se defina el penal donde permanecerá durante el referido proceso.

Como se recuerda, el exmagistrado había sido detenido el pasado domingo, luego de que se dieran a conocer diversos audios publicados por algunos medios de comunicación.

Durante la audiencia de este viernes, Ríos remarcó que no existe fundamento para considerar un peligro de fuga o intentos de obstaculizar la investigación. Durante su intervención, aprovechó en pedir perdón por los referidos audios: «Quiero pedir perdón, en primer lugar, a Dios, a mi familia, a toda la sociedad peruana que ahora me mira con repudio, probablemente y a la prensa ilustre que hoy nos acompaña».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS