Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Cesan a secretario general del Ministerio de Justicia por audios

Cesan a secretario general del Ministerio de Justicia por audios

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, confirmó la salida del secretario general de la institución, Manuel Soto Gamboa, quien habría favorecido a la esposa del expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos.

Por Redacción Laley.pe

lunes 23 de julio 2018

Loading

[Img #20620]

El secretario general del Ministerio de Justicia, Manuel Soto Gamboa, fue retirado de su cargo por el titular de la institución, Vicente Zeballos, luego que se detectara un presunto favorecimiento a la esposa del expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos.

Sobre este hecho, Zeballos indicó que le corresponde tomar medidas drásticas: “Una de las primeras medidas es disponer el cese inmediato del secretario general, vamos a declarar en reingeniería el Ministerio, para eso hemos conversado con Servir para fortalecer las acciones”.

VEA TAMBIÉN: Sala Plena de la Corte Suprema convoca a elecciones para el 25 de julio

Como se recuerda, un audio difundido por “Cuarto Poder” daba cuenta de una conversación entre Walter Ríos y su esposa, Maritza Sánchez, quien ejercía el cargo de defensora pública del Ministerio de Justicia.

En la conversación, Sánchez le detalla a Ríos que conversó con el secretario general de esta cartera, Manuel Soto, para que la titular de la Jefatura Nacional de Defensa Publica le dé su respaldo.  

De esta manera, la medida fue dada a conocer el 22 de julio a través de la Resolución Ministerial Nº 0292-2018-JUS, en la que se detalla que el actual jefe de la Oficina General de Asesoría Jurídica, Manuel Eduardo Larrea Sánchez, se encargará provisionalmente del cargo a la espera de que se designe al titular.

Ud. puede descargar aquí la referida resolución o puede visualizarla a través de nuestro archivo en la plataforma Scribd.

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 0292-2018-JUS by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS