Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal que solicitó audios a IDL-Reporteros es la esposa de uno de los involucrados en grabaciones

Fiscal que solicitó audios a IDL-Reporteros es la esposa de uno de los involucrados en grabaciones

Este fin de semana se dio a conocer que la fiscal Norah Córdova Alcantará, quien estuvo a cargo de la investigación preliminar de los audios compartidos por IDL-Reporteros, es cónyuge de César Serrano, protagonista de una conversación con el suspendido juez Hinostroza Pariachi.

Por Redacción Laley.pe

lunes 23 de julio 2018

Loading

[Img #20643]

Este domingo, un reportaje informó que la fiscal anticorrupción Norah Córdova Alcántara, quien tuvo bajo su cargo la investigación preliminar sobre los audios compartidos por IDL-Reporteros, es cónyuge del abogado César Serrano, protagonista de una grabación con el suspendido juez César Hinostroza Pariachi.

El informe emitido por Cuarto Poder detalló el accionar de Córdova Alcántara, quien solicitó el pasado 10 de julio a IDL-Reporteros la entrega de todas de las grabaciones que tenía el portal en su poder, en el cual se revelan presuntos tráficos de influencias en el Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

VEA TAMBIÉN: Cesan a secretario general del Ministerio de Justicia por audios

En el audio protagonizado por Serrano e Hinostroza Pariachi, en su calidad de vicepresidente de la Academia de la Magistratura (AMAG), ambos se refieren a los trabajadores del organismo que habían sido contratados por la modalidad de locación de terceros.

Según el informe, Serrano solicitó al juez supremo la extensión de su vínculo laboral con la AMAG, ya que la institución había dejado sin efecto los contratos de locación de terceros, modalidad en la que él se encontraba incluído. Además, solicita el reconocimiento de los pagos de los meses de enero, febrero y marzo de este año.

En el mismo audio, Hinostroza Pariachi le habría sugerido un contrato vía CAS, indicándole que eso “se puede trabajar”, aunque Serrano no aceptó dicha solución según indicó la fiscal en el informe. Vale precisar que la fiscal anticorrupción fue retirada del caso por el saliente fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS