Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Rechazan pedido de Alan García para separar a fiscal del caso Odebrecht

Rechazan pedido de Alan García para separar a fiscal del caso Odebrecht

La fiscalía suprema ratificó al fiscal José Domingo Pérez para que continúe a cargo de las investigaciones contra Alan García, desestimando el pedido de la defensa del expresidente que solicitaba su exclusión del caso.

Por Redacción Laley.pe

jueves 26 de julio 2018

Loading

[Img #20748]

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez se mantendrá a cargo de la investigación preliminar al expresidente Alan García relacionada al caso Odebrecht, por los presuntos aportes que la constructora brasileña entregó para su campaña presidencial del 2006.

La Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal confirmó la disposición fiscal del mes de junio que declaraba infundado el pedido de la defensa legal del exmandatario para retirar al fiscal Pérez de la investigación preliminar.

VEA TAMBIÉN: Proyecto de reforma del sistema de justicia quedó listo para su presentación

El pedido de la defensa de García obedecía a que el fiscal no los dejó participar en los interrogatorios que se hicieron a Marcelo Odebrecht y Jorge Barata en Brasil, donde ambos tuvieron que responder preguntas sobre su defendido “a pesar de que no formaba parte de dicha investigación”.

Como se recuerda, luego que Barata indicara a la fiscalía peruana que Odebrecht aportó US$200.000 a la campaña del expresidente del 2006, José Domingo Pérez abrió la investigación preliminar a García.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS