Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Procuraduría recusaría al fiscal de la Nación por caso Hinostroza Pariachi

Procuraduría recusaría al fiscal de la Nación por caso Hinostroza Pariachi

La Procuraduría Anticorrupción recusará al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, si es que no se inhibe de investigar al juez supremo César Hinostroza Pariachi, quien enfrenta una denuncia constitucional.

Por Redacción Laley.pe

martes 31 de julio 2018

Loading

[Img #20787]

La Procuraduría Anticorrupción anunció que recusará al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en caso no se inhiba de investigar al suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi, denunciado por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

Según manifestó a la agencia Andina, el procurador anticorrupción, Amado Enco considera que los últimos audios muestran una relación de confianza entre ambos magistrados: «El fiscal de la Nación no tiene otra salida que inhibirse de conocer la investigación en contra del magistrado César Hinostroza. Si no lo hace la Procuraduría Anticorrupcion lo recusará».

VEA TAMBIÉN: Fiscal supremo Tomás Gálvez: “Mentir no es causal de destitución”

Como se recuerda, el lunes se difundió un nuevo audio en el que se escucha a Hinostroza Pariachi y Chávarry en coordinaciones para concretar una reunión con representantes de medios de comunicación, en la que el suspendido juez afirma que llamará a algunos directores de medios para realizar una reunión en la casa de «un amigo».

Vale precisar que una recusación permite a una de las partes de un determinado caso separar de un procedimiento judicial a un juez, un testigo o un perito, por su relación con los hechos o con otros implicados.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS