Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Trabajadores públicos tendrían día libre remunerado si acuden a laborar en bicicleta

Trabajadores públicos tendrían día libre remunerado si acuden a laborar en bicicleta

Iniciativa legislativa plantea que los servidores públicos reciban una jornada laboral libre remunerada por cada 30 veces que certifiquen haber llegado al centro de labores en bicicleta. Conoce más en la nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 31 de julio 2018

Loading

[Img #20796]

Los servidores públicos recibirían una jornada laboral libre remunerada por cada 30 veces que certifiquen haber llegado al centro de labores en bicicleta, para lo cual cada institución del Sector Publico deberá formular e implementar las medidas necesarias para su desarrollo y certificación en concordancia con las disposiciones emitidas por el Ministerio de Trabajo.

Esta es la propuesta contenida en el Proyecto de Ley N° 3140-2017-CR, presentado el 23 de julio de 2018 ante el Congreso de la República.

Vea también: Proponen tipificar abandono y exposición al peligro del adulto mayor

En tal sentido, la referida iniciativa legisaltiva señala que se autorizaría al Ministerio de Economía y Finanzas, para evaluar y de ser el caso implementar un programa de incentivos tributarios en favor de las empresas privadas que inviertan en la construcción de infraestructura vial o estacionamientos para bicicletas, así como para la promoción y uso de bicicletas por parte de sus trabajadores.

El citado proyecto modificaría el artículo 2 de la Ley N° 29593, norma que declara de interés nacional el uso de la bicicleta y promociona su utilización como medio de transporte sostenible.

Ud. puede descargar el proyecto de ley aquí o leerlo en nuestro archivo Scribd:

PL03140-2017-CR by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS