Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

CAL suspende colegiatura de implicados en los #CNMAudios

CAL suspende colegiatura de implicados en los #CNMAudios

El Colegio de Abogados de Lima anunció la suspensión de la colegiatura de los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura Guido Aguila, Julio Gutiérrez Pebe e Iván Noguera; así como del juez supremo César Hinostroza Pariachi y del abogado Gianfranco Paredes.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 1 de agosto 2018

Loading

[Img #20809]

El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) suspendió la colegiatura de todos los implicados en los audios difundidos en las últimas semanas de manera provisional hasta que culmine el proceso de investigación al que vienen siendo sometidos.

De esta manera, los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido César Aguila Grados (CAL 28918), Julio Gutierrez Pebe (CAL 70074), Iván Noguera Ramos (CAL 13876), el juez supremo César Hinostroza Pariachi (CAL 08811) y Gianfranco Paredes Sánchez (CAL 54845) son los afectados con esta medida.

VEA TAMBIÉN: CAL respalda aplicación de sanciones a abogados

Si bien la decisión recién se da a conocer, la medida fue adoptada el pasado 18 de julio, según lo expone un documento dirigido por el director de Ética Profesional del CAL, Walter Ayala Gonzales, al decano del Colegio de Abogados de Sullana, Javier Silva Coloma.

Como se recuerda, todos los implicados son algunos de los protagonistas de los audios que se han difundido en las últimas semanas y dan cuenta de presuntos actos irregulares entre miembros del CNM e integrantes del Poder Judicial.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS