Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte Suprema: no se revisarán sentencias sobre violación de menores sino la línea jurisprudencial

Corte Suprema: no se revisarán sentencias sobre violación de menores sino la línea jurisprudencial

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, precisó que la convocatoria a un pleno casatorio penal no implica la revisión de las sentencias sobre violación de menores de edad, sino evaluar la jurisprudencia vinculante.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 1 de agosto 2018

Loading

[Img #20816]

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, precisó que la convocatoria a un pleno casatorio penal de las salas de la Corte Suprema será para “revisar la línea jurisprudencial vinculante” sobre casos de violación sexual a menores.

Según detalló, algunas de estas sentencias no tendrían sustento técnico: “Ha habido casaciones (sentencias) vinculantes relacionadas con la aplicación de penas en delitos de violación de menores que consideramos no tienen sustento técnico y no responden a los requerimientos que señala la ley, y han acabado en penas benignas”.

VEA TAMBIÉN: ¿Quiénes pueden ser demandados en un proceso de contravención de los derechos de menores?

Asimismo, el titular del Poder Judicial remarcó que en el futuro serán otros los criterios que los jueces deberán usar de manera obligatoria para resolver casos tan sensibles como los de violación de menores.

Finalmente, señaló que, en la Sala Penal Permanente, más de la mitad de los casos que conocía diariamente eran por violación de menores de edad: “Aplicando la ley, pudimos imponer penas de cadena perpetua, así como de 30 y 35 años de prisión; de ahí que pretender bajar a penas de cuatro, cinco o seis años en tales delitos es sencillamente una respuesta que no tiene ninguna compatibilidad con lo que la ley establece”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS