Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Admiten denuncia constitucional contra Pedro Chávarry, Duberlí Rodríguez e Hinostroza Pariachi

Admiten denuncia constitucional contra Pedro Chávarry, Duberlí Rodríguez e Hinostroza Pariachi

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó declarar procedente la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, el juez César Hinostroza Pariachi y los exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 1 de agosto 2018

Loading

[Img #20834]

En su sesión del miércoles, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso decidió declarar procedente la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo y el juez César Hinostroza Pariachi.

Asimismo, la denuncia constitucional también recae sobre los exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Julio Gutiérrez Pebe, Guido Aguila Grados, Orlando Velásquez Benites e Iván Noguera Ramos.

VEA TAMBIÉN: En los próximos días se sabrá si otros jueces están implicados en los #CNMAudios

Todos ellos son acusados por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico y tráfico de influencias previstos en los artículos 385, 395 y 400 del Código Penal.

Vale precisar que la denuncia contra César Hinostroza y los ex consejeros del CNM fue presentada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y obedece a una presunta comisión de delitos que habrían cometido en supuestas negociaciones para favorecer a fiscales y jueces.

Por su parte, la denuncia contra el propio fiscal de la Nación fue presentada por el congresista Marco Arana (Frente Amplio) y se basa en la negativa de Chávarry respecto a haber sostenido una reunión con periodistas en la casa del empresario Antonio Camayo, coordinada con el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi.

Asimismo, la denuncia presentada contra el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, es por una presunta infracción constitucional a los artículos 39, 44 y 158, relacionados a los #CNMAudios.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS