Martes 23 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Publican los formatos de solicitud para audiencias virtuales a través de videoconferencias

Publican los formatos de solicitud para audiencias virtuales a través de videoconferencias

Como parte del trabajo de desarrollo e implementación del nuevo Código procesal Penal, se dieron a conocer los formatos de solicitud para audiencias virtuales a través del sistema de videoconferencias. En la siguiente nota podrá acceder a ellos.

Por Redacción Laley.pe

martes 7 de agosto 2018

Loading

[Img #20955]

La Unidad del Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (Ueti-CPP) remitió al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, el informe en el que se agregan los formatos de solicitud para audiencias virtuales a través de videoconferencias.

En el referido texto, se especifica que podrán hacer uso de estos formatos aquellas personas detenidas, requisitoriadas y citadas que no puedan apersonarse al Módulo Penal ante una notificación de diligencia convocada por los órganos jurisdiccionales que aplican el nuevo Código Procesal Penal a nivel nacional.

VEA TAMBIÉN: Este es el plan anual de plenos jurisdiccionales superiores 2018

Asimismo, se deberá adjuntar los documentos que justifiquen las razones de la imposibilidad de su inconcurrencia física a la diligencia o juicio oral ya sea por encontrarse fuera de la ciudad, estar hospitalizado u otra urgencia.

Tras la verificación respectiva, los Juzgados de Investigación Preparatoria y los Juzgados Penales Unipersonales podrán realizar una nueva convocatoria e instalación de una audiencia virtual a fin de continuar con el debido proceso.

De esta manera se pretende cumplir con los tiempos de desarrollo de los juicios, facilitando la descarga de los procesos penales que tienen las cortes de todo el país, coadyuvando así a la función de magistrados y del personal jurisdiccional.

Vale precisar que en el referido informe también se especifica el uso de las redes sociales y aplicativos tales como WhatsApp, Skype o Google Hangouts.

En los siguientes links podrá acceder a los dos formatos dispuestos por el Poder Judicial:

Formato 1

Formato 2

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS