Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Estos son los dos acuerdos adoptados en el Pleno Jurisdiccional Civil de Ventanilla 2018

Estos son los dos acuerdos adoptados en el Pleno Jurisdiccional Civil de Ventanilla 2018

¿Se interrumpe la posesión pacífica en la prescripción adquisitiva de inmuebles si se requiere al poseedor la desocupación del bien? Este es uno de los temas que fueron resueltos en el reciente Pleno Jurisdiccional Civil de la Corte Superior de Ventanilla. Conoce acá las conclusiones. 

Por Redacción Laley.pe

viernes 3 de agosto 2018

Loading

[Img #20884]

Se acaban de publicar los dos acuerdos adoptados en el reciente Pleno Jurisdiccional Civil de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla. 

Los temas fueron los siguientes: i) la posesión pacífica y el requerimiento judicial o extrajudicial de desocupación, dentro del plazo prescriptorio, en los procesos de prescripción adquisitiva de dominio; y, ii) la legitimidad para obrar pasiva de las entidades financieras cuando el vehículo de su propiedad es materia de arrendamiento financiero, en los procesos de indemnización por accidente de tránsito.

VEA TAMBIÉN: Corte Suprema convoca al X Pleno Casatorio Civil: el tema es pruebas de oficio

Sobre el primero, por mayoría (6 votos a 1), los jueces acordaron que, en los procesos de prescripción adquisitiva de dominio, no se interrumpe la posesión pacífica cuando, judicial o extrajudicial, se le requiere al poseedor la desocupación del bien.

Respecto al segundo tema, por una mayoría simple (4 contra 3 votos), se acordó que en los procesos de indemnización por accidentes de tránsito, cuando el vehículo que intervino en el siniestro es materia de arrendamiento financiero, la entidad financiera propietario del bien no tiene legitimidad para obrar pasiva.

Ud. puede descargar el acta del Pleno Jurisdiccional Distrital Civil del 2018 de Ventanilla aquí y/o leerlo en nuestro archivo Scribd:

Acta Pleno Civil Ventanilla 2018 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS