Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial dicta impedimento de salida contra dos fiscales favorecidos por Walter Ríos

Poder Judicial dicta impedimento de salida contra dos fiscales favorecidos por Walter Ríos

El Poder Judicial dictó este jueves el impedimento de salida del país contra los fiscales Juan Canahualpa y Armando Mamani, quienes son nombrados en las grabaciones del expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos.

Por Redacción Laley.pe

viernes 3 de agosto 2018

Loading

[Img #20881]

A través de sus redes sociales, el Poder Judicial anunció este jueves que dictó el impedimento de salida del país por 36 meses contra los fiscales Juan Canahualpa Ugaz y Armando Mamani Hinojosa, quienes son nombrados en las grabaciones del expresidente de la Corte del Callao Walter Ríos y habrían sido beneficiados en sus procesos de nombramiento y ratificación.

Como se recuerda, en los audios difundidos hace unos días, los nombramientos de ambos magistrados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se habrían concretado tras presuntas negociaciones entre los mencionados.

VEA TAMBIÉN: OCMA suspende a juez Daniel Peirano por presunto vínculo con Walter Ríos

Según se puede oír en las conversaciones que mantienen en los audios, los fiscales habrían realizado un pago para aprovechar los vínculos que tenía el detenido juez del Callao con los consejeros a cargo de sus nombramientos.

Asimismo, como parte de la medida, el juez superior también determinó que tanto Juan Canahualpa como Armando Mamani quedaban suspendidos de sus funciones, aceptando el pedido realizado por el fiscal supremo contencioso administrativo, Jesús Fernández Alarcón, quien había alertado del posible riesgo de que ambos entorpezcan las investigaciones y oculten pruebas para seguir en libertad.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS