Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal Peña Cabrera se refirió a los cuestionamientos del interrogatorio a Marcelo Odebrecht

Fiscal Peña Cabrera se refirió a los cuestionamientos del interrogatorio a Marcelo Odebrecht

El fiscal superior Alonso Peña Cabrera afirmó que “era inviable hablar sobre ‘AG’” en el interrogatorio que se le realizó a Marcelo Odebrecht el año pasado en Brasil, ya que nunca estuvo en agenda.

Por Redacción Laley.pe

viernes 3 de agosto 2018

Loading

[Img #20890]

El fiscal superior Alonso Peña Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio Público, se refirió a los cuestionamientos del interrogatorio realizado a Marcelo Odebrecht el año pasado en Brasil con relación a no preguntar sobre “AG”.

Según indicó en diálogo con Canal N «era inviable hablar sobre ‘AG'» porque la carpeta de indagación establecida era relacionada a Keiko Fujimori y Fuerza Popular: «Lo que el señor Domingo Pérez no está diciendo es que la carpeta que tenía era de Keiko [Fujimori] y de Fuerza Popular. […] Tampoco dice que el interrogatorio ya se había enviado a traducción. Era inviable hablar sobre ‘AG’. ‘AG’ nunca estuvo en agenda, nunca estuvo en el diálogo, nunca estuvo finalmente en la comunicación con él».

VEA TAMBIÉN: Domingo Pérez sobre investigación a Fuerza Popular: “Pablo Sánchez me dijo ‘no sabes con quiénes te has metido’”

En otro momento, el fiscal superior lamentó tratar un tema pasado: «Es lastimoso que tenga yo que intervenir de esta manera ante una situación que data ya de un tiempo atrás. […] Esto es un acto difamatorio. Era inviable preguntar sobre ello por varias cosas».

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial del Caso Lava Jato, había señalado que Peña Cabrera, ante la consultó sobre las anotaciones en la agenda de Marcelo Odebrecht, le remarcó que «sobre ‘AG’ no se pregunta».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS