Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Junta de Fiscales Supremos mantiene a Chávarry como fiscal de la Nación

Junta de Fiscales Supremos mantiene a Chávarry como fiscal de la Nación

Pese a los cuestionamientos de distintos sectores, Pedro Chávary seguirá como fiscal de la Nación luego que la Junta de Fiscales Supremos, que también preside, rechazara el pedido para que deje el cargo.

Por Redacción Laley.pe

viernes 3 de agosto 2018

Loading

[Img #20909]

La Junta de Fiscales Supremos decidió en su sesión de este viernes rechazar el pedido realizado por dos fiscales supremos, en el cual se solicitaba la salida de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación.

Según se pudo conocer, fueron los fiscales supremos Pablo Sánchez Velarde y Zoraida Ávalos Rivera quienes solicitaron la salida de Chávarry, luego de que admitiera que sí había acudido a una reunión con el empresario Antonio Camayo coordinada por el suspendido juez César Hinostroza Pariachi, pese a que en un primer momento lo había negado.

VEA TAMBIÉN: Domingo Pérez sobre investigación a Fuerza Popular: “Pablo Sánchez me dijo ‘no sabes con quiénes te has metido’”

Sin embargo, Chávarry remarcó en la sesión ante la Junta de Fiscales Supremos que también preside, que no habría cometido delito alguno y aguardaría por la decisión del Congreso de la República sobre su caso.

En la reunión, además de Sánchez Velarde y Ávalos Rivera, participaron también los fiscales supremos Tomás Aladino Gálvez y Víctor Rodríguez, quienes rechazaron la medida planteada por los dos primeros.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS