Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pablo Sánchez se encargará de investigación a Hinostroza Pariachi

Pablo Sánchez se encargará de investigación a Hinostroza Pariachi

Por medio de un comunicado, el Ministerio Público confirmó la designación de Sánchez a la investigación en contra de Hinostroza, uno de los principales implicados en los audios que dan cuenta de presuntas irregularidades en el Consejo Nacional de la Magistratura, Poder Judicial y la propia fiscalía.

Por Redacción Laley.pe

lunes 6 de agosto 2018

Loading

[Img #20928]

La investigación al suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi estará a cargo del fiscal supremo Pablo Sánchez, quien asume esta pesquisa en reemplazo del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien se apartó del caso tras conocerse las grabaciones de las conversaciones que protagonizaba con el investigado.

Como se recuerda, Hinostroza Pariachi enfrenta una denuncia constitucional interpuesta por el Ministerio Público ante el Congreso por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal y tráfico de influencias, a raíz de los audios difundidos por los medios de comunicación en las últimas semanas.

VEA TAMBIÉN: Junta de Fiscales Supremos mantiene a Chávarry como fiscal de la Nación

Por medio de un comunicado, el Ministerio Público confirmó la designación de Sánchez la investigación a Hinostroza, uno de los principales implicados en los audios que dan cuenta de presuntas irregularidades en el Consejo Nacional de la Magistratura, Poder Judicial y la propia fiscalía.

Por otro lado, el fiscal de la Nación indicó que esta investigación se realizará con “total transparencia y objetividad”, remarcando que la lucha contra la corrupción será “firme” durante su gestión.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS