Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Otro audio implica a Hinostroza Pariachi negociando cargos en el Poder Judicial

Otro audio implica a Hinostroza Pariachi negociando cargos en el Poder Judicial

La noche del lunes se dio a conocer otra conversación del suspendido juez César Hinostroza Pariachi, en esta ocasión con el juez supremo Martín Hurtado, con quien dialoga una presunta “repartija” de cargos en la Corte Suprema de Justicia.

Por Redacción Laley.pe

martes 7 de agosto 2018

Loading

[Img #20950]

Un audio difundido la noche del lunes da cuenta de una presunta “repartija” de cargos liderada por el ahora suspendido juez César Hinostroza Pariachi. En el referido audio, Hinostroza Pariachi conversa con el juez supremo Martín Hurtado Reyes, quien le ratifica su “compromiso”.

El diálogo difundido anoche por Canal N, data del pasado 8 de marzo y es Hinostroza Pariachi quien interroga a Hurtado Reyes sobre una supuesta visita al juez supremo Javier Arévalo, quien preside la Segunda Sala Constitucional y Social Transitoria.

VEA TAMBIÉN: Colaborador eficaz declaró que Hinostroza Pariachi y Walter Rios favorecieron a narcos

En el audio se puede a oír el relato de Hurtado Reyes sobre la visita de Arévalo, la cual ocurrió en “pleno concurso” buscando su apoyo. Sin embargo, el juez supremo marcaría distancia aclarando que su colaboración estaba comprometida con Hinostroza Pariachi y con “Angelillo”, en referencia al presidente de la Sala Civil Transitoria, Ángel Romero Díaz.

El suspendido juez celebra esa respuesta, recordándole además que ya existe un acuerdo y lealtades que debe respetar. Hurtado menciona, además, que Arévalo llegó a ofrecerle su apoyo con personajes como Guido, en alusión al expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Aguila.

Como se ha dado a conocer en otros audios difundidos con otros personajes del Poder Judicial, el suspendido juez le pide a su interlocutor que sea precavido porque no es conveniente que dé nombres en sus comunicaciones.

Antes de finalizar la conversación telefónica, Hinostroza Pariachi le ofrece a Hurtado su cargo, para que en futuro próximo sea su sucesor: “tengo que irme del Poder Judicial dejándote nombrado, compadre”.

Vale precisar que el juez supremo Martín Hurtado ingresó a la Corte Superior de Junín el año 2003 y sería trasladado a la Corte de Lima el 2009. En el 2017 sería nombrado vocal supremo.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS