Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

César San Martín se inhibirá del Caso Cocteles

César San Martín se inhibirá del Caso Cocteles

A través de una carta compartida por el Poder Judicial, el juez supremo César San Martín anunció que se inhibirá del Caso Cocteles, según dijo, ante temores de parcialidad que pueden afectar la decisión de la sala

Por Redacción Laley.pe

miércoles 8 de agosto 2018

Loading

[Img #20997]

El juez supremo César San Martín indicó, mediante una carta dirigida a los integrantes de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que presentará su inhibición del Caso Cocteles, ante el pedido que hizo la defensa de Keiko Fujimori.

Según la misiva compartida en las redes del Poder Judicial, San Martín indicó que buscaba apartarse del caso para garantizar un proceso justo y equitativo ante las sospechas de una presunta falta de imparcialidad.

VEA TAMBIÉN: César San Martín: «Pido disculpas públicas y reconozco mi error»

Como se recuerda este martes, la defensa de Keiko Fujimori había presentado un pedido de inhibición contra el juez supremo por considerar que había un riesgo de parcialidad por parte del magistrado en el Caso Cocteles.

“Es verdad que las apariencias son fundamentales, tanto resulten razonables para justificar objetivamente el temor de parcialidad”, indica el magistrado supremo en la carta difundida este miércoles.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS