Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Guido Aguila negó haberse llevado documentación de las oficinas del CNM

Guido Aguila negó haberse llevado documentación de las oficinas del CNM

El expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Aguila, negó haberse llevado cualquier tipo de documentación de la entidad, esto tras lo dicho por el contralor Nelsón Shack, quien afirmó que las oficinas de la institución se encuentran totalmente vacías.

Por Redacción Laley.pe

jueves 9 de agosto 2018

Loading

[Img #21007]

El expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila marcó distancia de lo dicho por el contralor Nelson Shack, quien afirmó que su organismo encontró las oficinas de los consejeros totalmente vacías cuando se realizó la incautación de documentos el pasado 31 de julio.

Aguila afirmó sentirse sorprendidos por las declaraciones del contralor y que no entiende a qué se refiere: «Sus palabras parecen indicar que nos hemos llevado todo y eso es imposible. A mí me entregaron una oficina con un escritorio, dos estantes y una computadora, y eso es lo que he dejado».

VEA TAMBIÉN: Contraloría detectó indicios de desbalance patrimonial en jueces y exmiembros del CNM

Según precisó a El Comercio, el exconsejero indicó que solo retiró cosas personales y remarcó que todos los documentos se mantienen en la Secretaría General: «Cuando me instalé en mi oficina del CNM yo llevé mis libros, mis cuadros, fotos de mi familia, y todo eso lo he retirado cuando renuncié […] Los consejeros no nos quedamos con ningún documento en la oficina. Todas las actas de los plenos se quedan en la Secretaría General. ¿Qué podríamos tener en nuestra oficina? Quizás el proyecto de nuestros votos, pero eso tampoco se queda con nosotros, después de la votación lo entregamos».

Por otro lado, Aguila también indicó que se encuentra elaborando el descargo que presentará ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que lo investiga en el Congreso. Asimismo, agregó que fue un error de su parte no haber rechazado el pedido que le formuló el empresario Mendoza: «Cuando eso se dio, no tuve la firmeza de decirle cómo se le ocurre pedir eso, preferí derivarlo a otro teléfono, reconozco mi error. Ya pedí las disculpas del caso e inmediatamente renuncié. No hay ninguna ilegalidad. Eso es materia de investigación y allí estableceré los detalles».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS