Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Martín Hurtado y César San Martín serán sometidos al Comité de Ética Judicial

Martín Hurtado y César San Martín serán sometidos al Comité de Ética Judicial

La Sala Plena de la Corte Suprema acordó hoy pasar al Comité de Ética Judicial a los magistrados César San Martín y Martín Hurtado Reyes para que proceda conforme a sus atribuciones legales. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 9 de agosto 2018

Loading

[Img #21009]

A través de sus redes sociales, la Sala Plena de la Corte Suprema dio a conocer la tarde del jueves que los magistrados César San Martín y Martín Hurtado Reyes pasarán al Comité de Ética Judicial, para que este procesa conforme a sus atribuciones legales.

El organismo toma esta decisión contra San Martín y Hurtado Reyes luego de que fueran difundidos en los últimos días los audios de conversaciones que mantuvieron con el expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, y el suspendido juez César Hinostroza Pariachi, respectivamente

VEA TAMBIÉN: Guido Aguila negó haberse llevado documentación de las oficinas del CNM

En el audio difundido que protagonizan San Martín y Ríos, el primero le pide al hoy detenido juez que presione a una jueza de su jurisdicción para agilizar un trámite relacionado con un familiar. Por su parte, Hurtado Reyes mantiene una conversacion con Hinostroza Pariachi, donde se habría concertado una «repartija» de cargos.

Ambos magistrados brindaron su descargo en los últimos días, remarcando su disposición para afrontar los procesos disciplinarios que la Corte Suprema considere convenientes.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS