Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Indecopi se convierte en la primera entidad que implementa el teletrabajo

Indecopi se convierte en la primera entidad que implementa el teletrabajo

Indecopi acaba de convertirse en la primera entidad pública que implementa el teletrabajo. Un total de 20 trabajadores prestarán parcialmente servicios desde sus hogares. Conoce los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 13 de agosto 2018

Loading

[Img #21064]

El Indecopi inció el «Piloto de Teletrabajo», modalidad laboral que permitirá a los colaboradores que participan de dicho plan, prestar sus servicios desde fuera del centro de labores y acudir ocasionalmente a la institución para las coordinaciones necesarias que permitan su normal y correcto desenvolvimiento. Sin embargo, estarán siempre bajo supervisión, a fin de que la institución pueda asegurar el cumplimiento del trabajo asignado.

La referida modalidad laboral permitirá a los colaboradores asignados tener una mejor calidad de vida familiar, social y educativa. Asimismo, contarán con una motivación constante y mayor energía para el trabajo, lo que significará un mejor desempeño y productividad.

Vea también: Actos de fiscalización de la Sunat serán notificados por correo electrónico

Para este plan piloto se han desginado a 20 colaboradores de tres órganos resolutivos: Sala especializada en eliminación de barreras burocráticas (4 puestos), Dirección de Signos Distintivos (11 puestos) y Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (5 puestos).

Asimismo, con miras al 2019, y de acuerdo a las evaluaciones que se realicen por cada área de manera periódica, el Indecopi considerará la posibilidad de incrementar el número de trabajadores que se adapten a dicha modalidad laboral. Esto, a fin de optimizar los recursos, en beneficio de la ciudadanía y el mercado.

El presidente del Indecopi, Ivo Gagliuffi, destacó que dicha iniciativa laboral está alineada a la modernización de la gestión de recursos humanos en el Estado, y se contó con el apoyo técnico y asesoría del Ministerio de Trabajo y Servir.

Cabe agregar que la inciativa se enmarca en el plan estratégico «Indecopi Digital».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS