Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Abren proceso disciplinario contra fiscal Domingo Pérez por declaraciones sobre Chávarry

Abren proceso disciplinario contra fiscal Domingo Pérez por declaraciones sobre Chávarry

La Fiscalía de la Nación decidió abrir un proceso disciplinario contra el fiscal José Domingo Pérez luego de sus declaraciones sobre Pedro Chávarry, de quien dijo que “no era el más idóneo para dirigir el Ministerio Público”.

Por Redacción Laley.pe

martes 14 de agosto 2018

Loading

[Img #21072]

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez Gómez será sometido a un proceso disciplinario por parte de la Fiscalía de la Nación, luego de que comentara que Pedro Chávarry, titular de la institución, “no era el más idóneo para dirigir el Ministerio Público”.

Vale precisar que fue el propio Chávarry quien, a través del fiscal Luis Germaná Matta, abrió un proceso disciplinario contra Pérez Gómez, el cual se sostiene en que el fiscal incurrió en “una infracción administrativa que afectaría gravemente su función como representante del Ministerio Público”.

VEA TAMBIÉN: ¿En qué consisten las propuestas entregadas al Congreso por Martín Vizcarra?

Asimismo, se señala que Pérez Gómez desmerece el concepto público del fiscal con sus declaraciones y no sigue las normas de conducta y deberes éticos, lo que es una falta muy grave contra el Reglamento de Organización y Funciones de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

Consultado sobre el proceso que se le abrirá en su contra, el fiscal de lavado de activos indicó que emitirá un informe de descargo próximamente, pero consideró que solo emitió su opinión: “Es una investigación que se ha abierto en mi contra, de oficio, por mis declaraciones vertidas (…) No he faltado el respeto porque di mi opinión, haciendo uso de mi derecho constitucional”.

Como se recuerda, Pérez Gómez afirmó el pasado 2 de agosto, en Canal N, que Chávarry no era la persona más adecuada para asumir la Fiscalía de la Nación, a raíz de los audios difundidos que daban cuenta de sus conversaciones con el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS