Martes 19 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Indecopi: desde noviembre renovación del registro de marcas será vía online

Indecopi: desde noviembre renovación del registro de marcas será vía online

El presidente del Indecopi, Ivo Gagliuffi, anunció que a partir del próximo mes de noviembre se podrá realizar la renovación del registro de marca de manera online, mediante el proceso ‘renovación en un clic’. Conoce los detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 15 de agosto 2018

Loading

[Img #21101]

Durante su presentación en la Cumbre Pyme APEC 2018, el titular del Indecopi, Ivo Gagliuffi, anunció que a partir del mes de noviembre el trámite de renovación de marcas registradas se podrá realizar de forma online mediante el nuevo procedimiento ‘renovación en un clic’.

“Se lanzará el procedimiento ‘renovación en un clic’. Entrarás a la web, haces el pago en pagalo.pe y en tres minutos recibirás la renovación electrónicamente firmada”, señaló Gagliuffi en la cumbre este martes.

VEA TAMBIÉN: Indecopi se convierte en la primera entidad que implementa el teletrabajo

El titular del Indecopi agrego, además, que el costo para la renovación de la marca es de S/ 230. Además, en caso sea el primer registro de la marca, su costo será de S/ 550. Vale agregar que la renovación de la marca se realiza cada 10 años.

Por otro lado, Gagliuffi aprovecho en recomendar a los emprendedores a registrar su marca lo más pronto posible y así evitar casos ‘trágicos’ por el robo de una marca: “Muchos emprendedores cuando van tarde a registrar su marca, se dan con la sorpresa de que ya está registrada. O incluso que tienen una demanda de alguien que se la copió”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS