Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pedro Chávarry marcó distancia de presuntas irregularidades en proceso de ratificación

Pedro Chávarry marcó distancia de presuntas irregularidades en proceso de ratificación

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se pronunció respecto a la presunta intromisión en el sistema informático del CNM con el objetivo de beneficiarlo para su proceso de ratificación. Conoce los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 16 de agosto 2018

Loading

[Img #21127]

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aseguró desconocer las presuntas irregularidades en la calificación de su proceso de ratificación dadas a conocer por un informe de IDL-Reporteros emitido este miércoles.

En declaraciones a Canal N, el titular del Ministerio Público indicó que no conocía de la referida información: “Desconozco, no he tenido contacto con ningún consejero. Toda la información que entregamos es por la vía informática”.

VEA TAMBIÉN: Rechazan recusación de Hinostroza Pariachi contra el presidente de la Sala Penal Especial

Como se recuerda, Chávarry juramentó en el mes de julio como nuevo titular del Ministerio Público, luego que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordara su ratificación como fiscal supremo tras un proceso iniciado en mayo pasado que involucró a más de 90 jueces y fiscales.

Sin embargo, según un informe de IDL-Reporteros señala que durante ese proceso de ratificación hubo una presunta intromisión en el sistema informático del CNM para aumentar su calificación.

El informe detalla que Chávarry obtuvo un puntaje de 69,22 sobre 80 en la evaluación que se hizo de la calidad de sus dictámenes, resoluciones, informes y otras decisiones siendo, de acuerdo a la escala de rendimiento de la Ley de Carrera Fiscal, un puntaje “insuficiente”.

La calificación fue ingresada al sistema informático el 27 de junio, pero al día siguiente, un ingeniero de la Oficina de Tecnologías de la Información (OTI) dio cuenta a la Dirección de Evaluación Integral y Ratificación de Jueces y Fiscales de que ésta había sido modificada, variando de 69,22 puntos a 79,72. Un incremento de 10,5 puntos.

Asimismo, se habrían cambiado textos que sustentan las calificaciones del hoy fiscal de la Nación para que se justifique el nuevo puntaje. Sin embargo, IDL-Reporteros también precisa que tras detectar esta irregularidad se corrigieron las notas, aunque el suceso no llegó a investigarse internamente.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS