Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

César San Martín fue denunciado por la Procuraduría Anticorrupción

César San Martín fue denunciado por la Procuraduría Anticorrupción

El juez supremo César San Martín ha sido denunciado formalmente por la Procuraduría Anticorrupción luego de que se difundiera una conversación que mantuvo con el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, a quien le pide agilizar un trámite.

Por Redacción Laley.pe

jueves 16 de agosto 2018

Loading

[Img #21150]

El procurador Amado Enco informó que el juez supremo César San Martín ha sido denunciado formalmente por la Procuraduría Anticorrupción el pasado viernes 10 de agosto ante el despacho del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

La denuncia se da luego que se diera a conocer el audio de una conversación que mantuvo el juez supremo con el hoy detenido expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, en donde le pide su apoyo para agilizar un trámite, por lo que es acusado de haber cometido los delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

VEA TAMBIÉN: Pedro Chávarry marcó distancia de presuntas irregularidades en proceso de ratificación

Por otro lado, Enco indicó que se viene evaluando presentar denuncias contra otros funcionarios que han protagonizado otras grabaciones, como el fiscal supremo Tomás Gálvez o el expresidente de la Corte Superior de Lima Sur, Marco Cerna: «La Procuraduría no descarta nada y denunciará a todos aquellos cuya actuación tiene relevancia penal. Estamos trabajando en todo lo relacionado con los audios».

Vale precisar que esta denuncia se suma a otras presentadas por la Procuraduría Anticorrupción que tiene relación con los audios difundidos en medios de comunicación. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió, hace pocos días, una acusación que había presentado contra César Hinostroza y cuatro ex miembros titulares del Consejo Nacional de la Magistratura.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS