Martes 19 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Designan a Pablo Sánchez como el representante de la fiscalía en la AMAG

Designan a Pablo Sánchez como el representante de la fiscalía en la AMAG

La Junta de Fiscales Supremos designó como sus representantes ante el Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura al exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y a la fiscal suprema Zoraida Ávalos.

Por Redacción Laley.pe

viernes 17 de agosto 2018

Loading

[Img #21172]

Los fiscales supremos Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos fueron designados como los representantes del Ministerio Público ante el Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (AMAG).

Vale precisar que ambos fueron elegidos en la Junta de Fiscales Supremos realizada el 15 de agosto para reemplazar en la AMAG a Pedro Chávarry y Tomás Gálvez durante la gestión institucional del 2018 al 2020.

VEA TAMBIÉN: Congreso deriva a comisiones las propuestas de reforma constitucional del Ejecutivo

El nombramiento en la AMAG del hoy fiscal de la Nación fue el pasado 26 de julio del 2016 y luego, en mayo del 2017, fue elegido como presidente de la academia. En esa elección el ahora suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi fue nombrado como vicepresidente de la AMAG.

Entre los diversos audios difundidos en las últimas semanas, uno de ellos protagonizado por Chávarry e Hinostroza Pariachi, se revelan conversaciones entre ambos en las que coordinaban acciones en torno a la AMAG.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS