Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Intervienen a juez superior de Lima por presunto cobro de soborno

Intervienen a juez superior de Lima por presunto cobro de soborno

El presidente de la Sexta Sala Superior con Reos Libres de la Corte Superior de Lima, Emilio Gonzales Chávez, fue intervenido por la Fiscalía Suprema de Control Interno cuando recibía un presunto soborno. Conoce los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 21 de agosto 2018

Loading

[Img #21226]

La Fiscalía Suprema de Control Interno intervino la tarde del lunes al presidente de la Sexta Sala Superior con Reos Libres de la Corte Superior de Lima, Juan Emilio Gonzales Chávez, cuando recibía 4 mil soles, como parte de un presunto soborno.

El equipo del Ministerio Público y efectivos de la Policía Nacional llegaron al edificio del Poder Judicial ubicado en la cuadra 5 de la avenida Abancay, encontrando al juez superior Gonzales Chávez en los precisos momentos en que recibía parte de los 30 mil soles que habrían sido requeridos como soborno a personas procesadas por el delito de estafa.

VEA TAMBIÉN: Fiscal supremo habría presentado documentos con firmas adulteradas

Según informó la Fiscalía, el monto total que había sido pactado se dividiría en dos partes de 15 mil soles cada una. La intervención se produjo cuando se hacía efectiva la entrega de un total de 4 mil soles.

Vale precisar que, previo a la intervención, los billetes fueron fotocopiados y rociados de reactivo por las autoridades. Posteriormente, el magistrado fue conducido a la sede de la Policía Anticorrupción, para el inicio de las investigaciones por delito de corrupción de funcionarios.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS