Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Prado Saldarriaga se mostró confiado en remoción de integrantes del CEPJ

Prado Saldarriaga se mostró confiado en remoción de integrantes del CEPJ

El titular del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, hizo un llamado a los jueces superiores y especializados que designen pronto a los reemplazos de los miembros del Consejo Ejecutivo de la institución que protagonizaron audios con César Hinostroza.

Por Redacción Laley.pe

martes 21 de agosto 2018

Loading

[Img #21240]

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga solicitó a los jueces superiores, jueces especializados y a los colegios de abogados del Perú que designen a los reemplazos de los miembros del Consejo Ejecutivo (CEPJ) quienes protagonizan los audios con el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi.

Como se recuerda ni el CEPJ ni la Sala Plena pueden remover a ninguno de los miembros involucrados, solo los consejeros designados por la Corte Suprema (Janet Tello y Héctor Lama) mantendrán su cargo por no haber participado en audios con Hinostroza Pariachi.

VEA TAMBIÉN: Hinostroza Pariachi habría gestionado ratificación de polémico juez

En declaraciones a RPP, Prado Saldarriaga remarcó que ya hizo extensivo el pedido: «Hoy estamos cursando oficios y pidiendo a las juntas de jueces superiores, especializados y de los colegios de abogados del Perú que evalúen la remoción de sus integrantes a efectos de poder reconstituir el CEPJ».

Asimismo, el titular del Poder Judicial indicó que, en caso no se realicen los cambios solicitados, tendrán que ser más radicales en sus medidas: “En el supuesto, que espero no se dé, de una renovación de confianza, sería un problema que tendríamos que abordar y personalmente tendré que tomar una actitud más radical».

Como habíamos informado, la declaratoria de emergencia y el cambio de los implicados en los audios fueron las decisiones que se tomaron en el CEPJ, tras la difusión de los audios protagonizados por el suspendido juez supremo con algunos de los miembros del CEPJ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS