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Jueves, 12 de diciembre de 2013 | Leída 1046 veces

La vara de Indecopi

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Al parecer Indecopi tendría un trato desigual al momento de reconocer los honorarios para los abogados en denuncias presentadas por consumidores u organizaciones de consumidores de quienes lo hacen en defensa de los intereses de una empresa. Nos relatan que para los primeros, el organismo gradúa el costo según los criterios de razonabilidad y proporcionalidad (ordenándose el pago, en no pocos casos, de cifras menores), mientras que en el segundo caso lo dejan a la ley de oferta y demanda. ¿Tiene alguna justificación este trato diferenciado? Nosotros no lo encontramos.

4 Comentarios
PAULO
Fecha: Jueves, 12 de diciembre de 2013 a las 23:08
CON ESTAS DECISIONES O RESOLUCIONES,SE DESCUBRE UNA VEZ MÁS,QUE INDECOPI NO QUIERE SER EL DEFENSOR DE LOS CONSUMIDORES,PORQUE QUERRÍA SER UNA ENTIDAD PARA DEFENDER DE LOS GRANDES MONOPOLIOS ECONÓMICOS Y CADA VEZ MAS SE LES EXIGE A LAS ASOCIACIONES QUE DEFIENDEN A NUESTRA GENTE ANTE LOS ABUSOS DE LAS DIFERENTES EMPRESAS,ESPEREMOS UNA ACCIÓN COMO RESPUESTA DE TODAS LAS REPRESENTACIONES DE NUESTRO MEDIO,."JUNTOS LO PODEMOS TODO,SOLOS,..NO HACEMOS NADA."
Arturo G.
Fecha: Jueves, 12 de diciembre de 2013 a las 19:29
Pareciera que se busca sistematicamente debilitar la defensa de las personas frente al abuso de las empresas. Este trato diferenciado solo tiene esa finalidad, no tiene ninguna justificación. Luego que viene? Abrir procedimientos contra las organizaciones de consumidores o quienes se atrevan a denunciar a las grandes empresas?. Y los funcionarios que deciden estas cosas son títeres que siguen apañandolo, hasta cuando? Cual fue el criterio para designar a esos señores? sus amistades con el poder o recomendaciones de los grupos de poder? Vaya gran transformación.
angel carrasco seminario
Fecha: Jueves, 12 de diciembre de 2013 a las 17:05
Pésimo actuar, el que debería combatir la discriminación se convierte en el primer infractor y el Directorio del Indecopi no existe.
jorge
Fecha: Jueves, 12 de diciembre de 2013 a las 16:26
O sea que para INDECOPI la empresa perjudicada por otra empresa infractora sí tiene derecho a gozar de una debida defensa con la certeza que sus costos de honorarios legales serán reconocidos en su totalidad, mientras que a los ciudadanos consumidores se les niega ese mismo derecho, favoreciendo a los proveedores sancionados, impidiendo que la defensa adecuada de los derechos de los reclamantes de a pie se les esté negada. Y a los de casa (funcionarios de INDECOPI) sí se les reconoce todo el monto de los honorarios legales. Así se protege al consumidor? Algún comentario Sr. Tassano?

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