Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Telegram: la aplicación con mensajes autodestructivos y chats secretos

Telegram: la aplicación con mensajes autodestructivos y chats secretos

Como una roca. Este servicio de mensajería es muy parecido al popular WhatsApp, usado por millones de personas a diario. La diferencia, sin embargo, está en que los mensajes y la información sí están a salvo. No es vulnerable.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 29 de enero 2014

Loading

[Img #2788]
¿Hace cuánto tiempo que no envías SMS desde tu Smartphone? ¿Todo es el popular WhatsApp? Sí, es lo más probable. Y existen las mismas posibilidades de que también ya te hayan dicho que ese servicio de mensajería instantánea es inseguro y vulnerable, que deberías usar otro.
Tiempo atrás publicamos cuáles eran las cuatro aplicaciones recomendables para cambiarlas por el WhasApp. Las cuatro eran muy similares, pero, aparentemente según los especialistas, más seguras para poder compartir información.
Ahora, te comentamos sobre esta novedad: el Telegram. Una especie de “clon” del servicio más popular de mensajes, que luce casi igual pero que no lo es. Aquí te contamos.
Este cliente de mensajería instantánea para iOS y Android usa un sistema basado en la nube y está fuertemente cifrado. Puedes almacenar ilimitadamente fotos o vídeos en tu nube e ingresar a tus mensajes desde múltiples dispositivos.
Telegram, que es gratuito y sin publicidad, te permite añadir como contactos a las personas cuyos números tengas almacenado en tu memoria, igual al WhatsApp. La diferencia está en que te da la opción de bloquear a todos los contactos que quieras directamente desde el menú de Configuración. Hacer esto en WhatsApp te tomará muchos más pasos. Un dato adicional: puedes tener conversaciones grupales con hasta 200 contactos. 
La pregunta siguiente es, con seguridad, “¿dónde está la máxima diferencia?”. Si bien aparentemente sigue siendo igual, solo de otro color, una de las mejores características de Telegram es la opción de iniciar un chat secreto.
[Img #2789]
Para los más paranoicos, los que creen que sus conversaciones no están a salvo, Telegram da este servicio y ofrece mensajes cifrados entre usuarios que no dejan ningún rastro en sus servidores y además se autodestruyes según el tiempo que tú lo determines.
Estos chats no tienen acceso a la nube y solo puedes acceder a estos desde el dispositivo donde fueron enviados.
Cuando el mensaje se autodestruye, se borra de tu dispositivo y de la persona a quien le enviaste. Además, ninguno de los usuarios puede reenviar mensajes desdelos chats secretos y una vez que finalizas la conversación, impides que el otro usuario siga enviando mensajes. 
Fuente: Bitelia.com

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS