Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Mejora la seguridad de tus contraseñas con estos consejos

Mejora la seguridad de tus contraseñas con estos consejos

Te preocupas por la seguridad de tus cuentas de correos electrónicos y redes sociales. Eres de los que se alarman cuando llegan noticias sobre espionaje de la NSA en EE.UU a los ciudadanos. Sin embargo, ¿te preocupas por poner a salvo tu contraseña? ¿Tu password es “123456”? Atento a estos consejos para proteger tu información.

Por Redacción Laley.pe

lunes 3 de febrero 2014

Loading

[Img #2826]
No repitas
Es una costumbre usar la misma contraseña para repetirlo en diferentes servicios. Si bien es lo más fácil para nuestra olvidadiza y ocupada mente, no es lo más seguro. Al contrario, es lo más peligroso. Al poner la misma password a todos los servicios que usamos, todos, sin excepción, estarían desprotegidos. Por eso es mejor usar una contraseña distinta, así se haga difícil recordar. 
Ayuda de un administrador
Puede ser realmente difícil recordar muchas contraseñas. Sin embargo, existe una ayuda que podría ser muy útil. Hay varios servicios, para distintos sistemas operativos, que permiten gestionar las contraseñas de una forma segura. Si bien unas son de pago, se encuentran también algunas gratuitas. ¿Qué ofrecen? Ayudan a generar contraseñas “maestras” para el servicio. Además, se encargan de generar password fuertes y prácticamente imposibles de adivinar para cada cuenta que tengamos. 
Largas y fuertes
No necesitas una contraseña débil. Es decir, tu clave debe tener una cadena de caracteres, larga, que difícilmente puede ser adivinada. Al hacer una combinación con diferentes tipos de caracteres, y sin ninguna base en la realidad. Si quieres que sí tenga una base, puedes reemplazar números y/o símbolos por letras.
Combina
Mayúsculas, minúsculas, números, símbolos, signos de puntuación, caracteres especiales. Se puede combinar de todo en una contraseña. Y, como hemos dichos en líneas antes, debe ser larga y fuerte. Aunque, ojo, la responsabilidad de recordarla es enteramente de uno mismo.
Verifica
Es muy importante que verifiques con frecuencia la seguridad de tus claves. Algunos servicios, como Gmail o Outlook, que nos avisan si la contraseña es segura y fuerte. Es más, Microsoft tiene un servicio llamado “Password Strenght Checker” que sirve para comprobar también la vulnerabilidad de la clave. A usarlo. 
No la compartas
Finalmente, y así sea hasta obvio, no compartas la contraseña con nadie. Anótala si no quieres olvidar, pero no la comentes. Más aún si realmente tienes información valiosa e importante en tus servicios. 
Fuente: Bitelia.com

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS