Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Se crea APP que permite dar seguimiento a procesos judiciales

Se crea APP que permite dar seguimiento a procesos judiciales

La aplicación Monolegal informa a los usuarios sobre los cambios en el proceso y los alcances de las jurisprudencias. Esta ha enviado más de cuatro mil notificaciones siendo Bogotá y Medellín las ciudades con más registros en Colombia.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 12 de marzo 2014

Loading

[Img #3292]
En abril del 2013, tres jóvenes colombianos; José Antonio Camargo, Diego Hernández e Iván Felipe Hernández; crearon Monolegal, una aplicación que permite dar seguimiento en tiempo real al estado de los procesos judiciales de cualquier Tribunal o Juzgado de Colombia. 
No solo eso, en Monolegal, el número y el juzgado del proceso son ingresados por el abogado con el objeto de recibir notificaciones sobre los cambios, llamados, fallos o jurisprudencia pertinentes sobre el caso a su dispositivo móvil o correo electrónico. Ello permite ahorrar el tiempo y el dinero que se suelen desperdiciar en los ajetreos cotidianos de la profesión.
Según el diario colombiano El Tiempo, en la actualidad Monolegal atiende más de 350 procesos en Colombia y se encarga de un bufete que lleva más de 250 casos. Por este hecho, sus creadores califican a este dispositivo tecnológico como “un asistente personal”.
Para hacer uso de esta aplicación solo basta con registrar tus datos personales en la página digital de “Monolegal”, de esta forma se tendrá un periodo de prueba gratuito de 15 días. Cada seguimiento posterior al periodo de prueba tendrá un costo de mil pesos al mes ó 0.50 dólares.
Monolegal se realizó gracias a los diseños de MinTic; Vive Digital y Apps.co, que se plantearon impulsar a los emprendedores a crear herramientas tecnológicas para solucionar problemas locales de ciudades como Bucaramanga, Tunja y Cartagena. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS