Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Bufete de abogados prueba Google Glass para interactuar con sus clientes

Bufete de abogados prueba Google Glass para interactuar con sus clientes

Un programa piloto busca facilitar la comunicación entre abogado y cliente, quienes a través de la tecnología Glass podrán compartir correos, fotos, videos y otros archivos con sus asesores legales.

Por Redacción Laley.pe

sábado 5 de abril 2014

Loading

[Img #3804]

La tecnología Google Glass está cambiando el ejercicio laboral de los abogados. Fennemore Craig, un bufete que opera en EEUU, ha desarrollado un programa piloto que hace uso de esta herramienta para que cliente puede comunicarse de manera más interactiva con su abogado. 

El proyecto denominado ‘Glass Action’ fue lanzado en enero del 2014. Este permite al usuario compartir con su asesor legal un texto o correo electrónico, grabar un video, sostener una teleconferencia con sus abogados y fotografiar, cambiar y distribuir documentos legales. Todo con un simple comando de voz o abrir y cerrar de ojos. 
«Es la experiencia del cliente sin filtros», señaló James Goodnow, abogado de Fennemore Craig. Marc Lamber, otro de los integrantes del mencionado bufete, agregó, que «esta tecnología nos provee la información de modo instantáneo, aligerando la carga para el cliente y permitiendo una comunicación más frecuente. Conocer más acerca de nuestros clientes nos ayuda a preparar el argumento más sólido posible». 
El citado estudio de abogados está evaluando este piloto con peritos y en juicios simulados. «Podemos usar Google Glass con los miembros del jurado durante los simulacros de juicios, para ver lo que les ha llamado la atención», comentó Lamber. 
Fuente: Telecentro

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS