Miercoles 17 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Reniec lanza una aplicación para realizar trámites a través del smartphone

Reniec lanza una aplicación para realizar trámites a través del smartphone

Este nuevo “App” totalmente gratuito, permitirá que los usuarios puedan consultar información relacionada con los trámites para el DNI, actas electorales, padrones electorales y obtener la ubicación de las agencias a través de los teléfonos inteligentes.

Por Redacción Laley.pe

lunes 21 de julio 2014

Loading

[Img #5031]

Tras un estudio realizado por el Reniec, el cual reveló que el 20% de los peruanos tiene un Smartphone como herramienta esencial de comunicación, se optó por crear una aplicación llamada “Reniec Móvil”, donde el usuario podrá obtener la información para realizar sus trámites.

Los servicios también incluyen el de saber cuántas personas existen con su mismo nombre y apellido (homonimia), conocer en qué distrito les tocará votar en las próximas elecciones, localizar agencias a novel nacional, realizar trámite para el duplicado del DNI, claro está, después de haber realizado el pago correspondiente, etc. Esto se determinó después de haber identificado cuáles eran las necesidades más frecuentes por las que los usuarios llamaban a las líneas de asistencia.

Este plan de mejoramiento de servicio tiene como objetivo el de ahorrarles tiempo y dineros a sus usuarios. La aplicación también podrá ser utilizada en tabletas o Smartphone del mercado que cuente con el sistema operativo Android y después se liberará la versión para iOS (Apple).

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS