Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Nuevo Código Penal en camino a su aprobación

Nuevo Código Penal en camino a su aprobación

La Comisión de Justicia del Congreso, presidida por el parlamentario Juan Carlos Eguren, ya se encuentra atareada con la revisión del predictamen del nuevo Código Penal.

Por Ana Bazo Reisman

jueves 9 de octubre 2014

Loading

[Img #5522]

La propuesta para la reforma integral del Código Penal vigente sigue su curso en el Legislativo. Con la primera fase de aprobación, que todo indicaría se llevaría a cabo la siguiente semana en la Comisión de Justicia del Congreso, el proyecto del ley que avalaría la actualización del máximo libro interpretativo del sistema de justicia penal en el país pasará a ser debatido por el Pleno del Congreso de la República.

De ser aprobado, se verá realizada una labor que viene encargada desde legislaturas pasadas como la del 2002, 2006 y 2010, cuyas propuestas de reforma han sido incluidas y mejoradas para este nuevo predictamen.

En contraste con el compendio procesal actual, el proyecto sugiere modificaciones en normas relacionadas al crimen organizado, además de la controvertida reducción a 16 años del rango de edad para penalizar actos delictivos. Asimismo, se proponen condenas más severas en el ámbito de la criminalidad en el país.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS