Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sepa cómo compartir sus archivos sin demasiado esfuerzo

Sepa cómo compartir sus archivos sin demasiado esfuerzo

Por Redacción Laley.pe

miércoles 5 de noviembre 2014

Loading

[Img #5710]

Para los profesionales del Derecho es necesario compartir información con sus clientes a través de diferentes medios digitales, y por lo general, se da vía correo electrónico. Sin embargo, resulta algo incómodo saturar nuestra bandeja de entrada con esta información, ya que este intercambio de data se da de manera constante, por no decirlo diariamente. Folios voluminosos de algún caso en particular ocupan el corto espacio de nuestro correo electrónico, o hacen más complicado el acceso o búsqueda de los otros mensajes. 

Esta situación nos lleva a preguntarnos cómo podemos compartir de mejor manera nuestros archivos. Existen otras alternativas que nos permiten subir archivos, en ocasiones de manera temporal, compartirlos simultáneamente con otros contactos, o incluso transferir archivos grandes que por correo electrónico es imposible de hacerlo. Aquí dejamos algunos servicios muy utilitarios. 

Large document 

Este servicio permite subir archivos de hasta 2 GB, si es que tu equipo funciona con sistema operativo de 32 bits, y hasta 8 GB, si lo hace a 64 bits. Además, no se necesita registro previo para usarlo, y una vez subido el archivo, nos genera un enlace para compartirlo. Hay que tener en cuenta que el archivo permanecerá en la nube durante dos semanas. Podemos también utilizarlo conjuntamente con Gmail gracias a Labs y también está disponible en Android.  

FileDropper 

Aquí podemos compartir archivos de hasta 5 GB sin necesidad de tener algún registro. Solo basta con subir los archivos al servicio para que nos genere el enlace y así compartirlo. FileDropper dispone de versiones de pago que nos permiten subir archivos de hasta 50 y 250 GB. También hay que considerar el tiempo que este permanecerá en el servidor, pues se mantienen hasta que pasen 30 días consecutivos sin que nadie haya descargado los mismos.  

DropSend 

Es otro servicio que nos permite enviar archivos de hasta 2 GB en un plan gratuito, y con un límite de cinco envíos por mes. DropSend incorpora la posibilidad de escritorio para Windows y Mac, complementos para Outlook y una aplicación para iPhone.  

FileTea 

Es un servicio muy interesante debido a que no tiene límite de tamaño de archivos. Lo que hace FileTea es facilitar la comunicación entre el equipo que va a transferir los archivos y el receptor. Además, su uso es bastante sencillo, basta con arrastrar y soltar los archivos en su interfaz para empezar a compartirlos. Esa sola acción, nos generará un enlace al archivo para enviar a aquellos con los que queremos compartir dicha información. 

Wetransfer 

Por último, Wetransfer nos permite subir archivos de hasta 2 GB y, de igual forma, no se necesita registro alguno. Está disponible también en español, lo que puede ser un plus, si la persona a la que debemos enviar el archivo no está familiarizado con el inglés y puede que le cueste saber dónde tiene que enlazar o seguir las instrucciones para descargarse el archivo de otros servicios.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS