Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Cuatro herramientas de Chrome que optimizarán su tiempo en Internet

Cuatro herramientas de Chrome que optimizarán su tiempo en Internet

Por Redacción Laley.pe

viernes 26 de diciembre 2014

Loading

[Img #6218]

Como parte de nuestras actividades diarias no podemos desligarnos de la internet, y por ende, de los buscadores que permiten nuestra navegación por la web. En los últimos años, algunos navegadores, como Chrome, se han vuelto los favoritos para los usuarios. Si este navegador ya forma parte de su uso habitual, entoces por qué no aprovecha también de las extensiones o herramientas que este ofrece.

En este año, Chorme ha presentado interesantes herramientas que simplifican las actividades de sus usuarios, y sobre todo les ahorra tiempo, ese que nadie quiere desperdiciar. Estas extensiones calzan muy bien para los abogados ya sea por las labores que desempeña el profesional del Derecho o por el perfil que poseen. Aquí compartimos una pequeña y resumida lista utilitaria de las principales extensiones de Chorme.

Pocket

Si usted es de las personas que constantemente visita distintos sitios web y posteriormente pretende seguir haciendo uso de estos espacios, pero no resuelve cómo conservar estas rutas; entonces Pocket es una herramienta muy necesaria para usted. En un solo lugar puede guardar todas estos enlaces que son de su total interés. Luego de haberlos guardado en Pocket, se generará una lista, la cual se convierte de fácil acceso desde cualquier dispositivo, sea desde una PC, una tablet o smartphone.

La ventaja es que al contar con Pocket, ya no será necesario suscribirte por correo a estos sitios que visitas diariamente, o dejar abiertas las pestañas del navegador para tener a la mano la información que le parece interesante y que desea conservar. Cabe también comentar que cada tema puede ser guardado con una palabra clave; de esta manera, podrá clasificar la data de interés y así también reducir el tiempo que invierte en la búsqueda en la internet.

Check Plus for Gmail

[Img #6219]

No siempre contamos con una sola cuenta de correo electrónico, por lo menos tenemos dos: una personal y otra corporativa. Este manejo múltiple puede ser algo fastidioso; sin embargo, de ambos canales recibimos información necesaria.

Check Plus for Gmail permite que desde el ícono de la barra de herramientas pueda tener el control de tantas cuentas de correo electrónico quiera y pueda. Este ícono milagroso le pondrá en alerta cada vez que ingrese un mensaje a alguna de las cuentas que incluya.

Y eso no es todo, desde la misma notificación enviada por Check Plus for Gmail podrá responder los correos que usted considere urgente o podrá redactar uno nuevo. Por último, esta extensión marca los mensajes que han sido leídos, también puede archivar conversaciones, buscar contactos, y un abanico más de herramientas.

Pushbullet

Esta es una extensión muy peculiar, debido a que usted, al usar Pushbullet, logrará interrelacionar o sincronizar su PC con sus dispositivos móviles. En muchas ocasiones, quisiéramos controlar todas nuestras actividades desde un solo disposito, con Pushbullet lo hará posible.

Desde su PC podrá revisar todas las notificaciones de su celular, como por ejemplo los mensajes de textos, las llamadas telefónicas, las recibidas y las no contestadas, y hasta los mensajes de Whatsapp. No será necesario desatender las labores que realiza en su computadora para atender sus comunicaciones importantes de su celular.

OneTab

[Img #6220]

Esta es quizás una de las herramientas de mejor ayuda para los abogados que realizan investigaciones por la internet y dejan distintas pestañas abiertas en Chorme. Con OneTab podemos gestionar todas estas pestañas, transformándolas en una lista muy sencilla de acceder. Lo mejor es que si por algún error o accidente cierra el navegador, pues entonces al haber ya creado una pequeña base de datos, podrá recuperar de inmediato la información seleccionada.

Otro beneficio muy importante de esta herramientas es que según va encontrando la data puede agruparlos por materia o interés; es decir, podrá organizar el contenido según sus necesidades. Con todos estos recursos ahorrará tiempo y su trabajo de investigación ya no será tan tedioso.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS