Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Conozca las promesas de Guido Águila como miembro del CNM

Conozca las promesas de Guido Águila como miembro del CNM

Luego del proceso electoral llevado a cabo en 30 Colegios de Abogados del país, fue el candidato por Lima, Guido Águila Grados, quien se llevó la mayor cantidad de votos. Así, el abogado constitucionalista integrará el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura. Por haber obtenido la segunda votación más alta con un 22.2% la también abogada por el CAL, Ruth Monge Guillergua, será miembro suplente.

Por Ana Bazo Reisman

lunes 13 de abril 2015

Loading

Se llevó el puesto como representante de los abogados. Con un 37.84% de los votos, Guido Águila Grados, agremiado del Colegio de Abogados de Lima, superó a sus contendores en el proceso electoral celebrado el pasado domingo.

En conversación con LaLey.pe, el constitucionalista señaló que el Consejo Nacional de la Magistratura necesita definir su reglamento respecto de la selección de jueces y fiscales, así como de procedimientos disciplinarios. “El margen de error en los procesos de selección se hace evidente en el deterioro institucional tanto en el Poder Judicial como en el Ministerio Público. Al mismo tiempo, existe dilación innecesaria en los procedimiento sancionatorios, que en varios casos no cuentan con la debida motivación”, explicó.

Asimismo, el representante electo apuesta por la descentralización en la labor institucional: “El Consejo debería trasladarse a la jurisdicción del magistrado en proceso de ratificación. Así, el CNM podría evaluar al juez o al fiscal en su lugar de desempeño con su infraestructura, problemas y carencias, y no dentro de la oficina de San Isidro”.

Cabe recordar que la institución conocerá a su séptimo y último miembro luego del proceso electoral de los Colegios Profesionales, cuya fecha está programada para el 19 de mayo.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS