Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Personas con discapacidad severa podrán usar el transporte público de forma gratuita

Personas con discapacidad severa podrán usar el transporte público de forma gratuita

Una reciente norma dispone el pase libre en las unidades de transporte público terrestre a las personas con discapacidad severa. Para tal fin se ha modificado la Ley General de la Persona con Discapacidad. Mayores detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

sábado 16 de enero 2016

Loading

[Img #10229]

A partir de ahora las personas con discapacidad gozarán de mayores beneficios al momento de hacer uso del transporte público. Y es que una reciente norma ha dispuesto que las personas con discapacidad severa tengan pase libre en los servicios de transporte público terrestre urbano e interurbano, es decir podrán viajar de manera gratuita.

La norma, publicada el 14 de enero último en el diario oficial El Peruano, acota que los beneficiarios deberán inscribirse previamente en el registro del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), solo de esa forma gozarán de la nueva disposición.

Para tal fin, se modifica el artículo 20 de la Ley General de la Persona con Discapacidad, Ley N° 29973. Además, la norma prevé que lo dispuesto se ejecutará con cargo al presupuesto institucional asignado al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Por último, se indica que en un plazo de 30 días hábiles, luego de publicada la norma, el Poder Ejecutivo deberá publicar el reglamento de la ley, con el  fin de que se haga efectivo su cumplimiento.

El Dato: Según el último reporte del registro de CONADIS, 54 342 personas con discapacidad severa se encuentran registradas en el país.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS