Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congreso no aprobaría propuesta de nuevo Código Penal

Congreso no aprobaría propuesta de nuevo Código Penal

El texto que sugiere reformar el Código Penal ha sido objeto de diversas críticas por parte de especialistas. Parlamentarios de las diferentes agrupaciones políticas también mostraron sus puntos en contra y, ante la falta de apoyo, el debate quedó suspendido hasta la siguiente semana.

Por Redacción Laley.pe

viernes 6 de mayo 2016

Loading

[Img #11241]

La propuesta de un nuevo Código Penal aún no levanta vuelo en el Congreso. La iniciativa de reforma integral fue ampliamente debatida durante la sesión del último jueves, pero sin ningún resultado concreto debido al poco consenso entre las bancadas.

Y es que el texto, que incluye crímenes de lesa humanidad y prevé la pena indeterminada para delitos que, juntos, sumen más de 40 años, fue observado por varios parlamentarios. Uno de los puntos más criticados es el de la interrupción del embarazo. La iniciativa propone aumentar las penas para todos los casos, incluyendo el aborto inducido o autoaborto. Además, se discute reemplazar el aborto preterintencional por el aborto imprudente, el cual sería castigado con cárcel hasta por cuatro años.

El presidente de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren, anunció que el próximo lunes 9 de mayo serán incluidas las modificaciones sugeridas para que el debate sea retomado en el Pleno programado para el jueves 12. De momento, el contenido de la propuesta sigue siendo objeto de críticas por parte de diversos penalistas y también por algunos ministros de Estado. Aquí una selección de algunas de ellas:

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS