Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Carta a nuestros lectores sobre nota difundida por Hildebrandt en sus Trece

Carta a nuestros lectores sobre nota difundida por Hildebrandt en sus Trece

LaLey.pe RECHAZA la nota publicada este viernes 9 de setiembre en el semanario Hildebrandt en sus Trece bajo el título “Tajada fujimorista”, donde se afirma que nuestro medio se dedica a elaborar notas “benévolas” hacia Keiko Fujimori y a ser vocero del actual Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, en virtud de “rentables acuerdos previos”. Aquí nuestras aclaraciones.

Por Redacción Laley.pe

viernes 9 de septiembre 2016

Loading

1. LaLey.pe es un medio especializado que difunde información legal dirigida, principalmente, a la comunidad jurídica de nuestro país. Así, lo que publicamos es información objetiva, relacionada a los alcances de las más relevantes leyes y jurisprudencias que se emiten diariamente. No somos un medio dedicado a noticias de naturaleza política ni realizamos valoraciones subjetivas sobre temas coyunturales. La seriedad y rigurosidad con que preparamos nuestras notas nos ha permitido establecernos como el principal medio de periodismo jurídico de nuestro país, alcanzando hasta la fecha más de seis millones de visitas anuales.

 

2. El redactor de Hildebrandt en sus Trece, Eloy Marchán, realiza su “investigación” y desliza imputaciones contra nuestro medio valiéndose solo de tres titulares (“Keiko Fujimori: lee aquí las razones del JNE para confirmar que no será excluida”; “Elecciones 2016: ¿existe salida legal ante un escenario de empate?”; y “Diarios Chicha: Conoce los argumentos de la Sala que absolvió a Fujimori”). Sobre esta base, sugiere que funcionamos como plataforma de defensa del fujimorismo, cuando está claro que dichas notas –para cualquiera que las lea– solo cumplen con informar hechos objetivos: la expedición de decisiones de interés público y la existencia de un vacío en la Constitución.

 

3. Bastaría con revisar otras notas de nuestra web para advertir que hemos informado sobre fallos judiciales que no han sido beneficiosos para los Fujimori (por ejemplo: “Alberto Fujimori: lea aquí la sentencia del TC que rechaza su hábeas corpus”) y columnas de opinión en las que se critica el fallo del JNE que fue favorable a Keiko Fujimori (“¿La ley es igual para todos?”) o perfiles a los autores de la sentencia que condenó por lesa humanidad al expresidente (“Víctor Prado Saldarriaga: El autor de una condena histórica”).

4. El periodista Marchán no ha tenido el cuidado de solicitar nuestra versión sobre las afirmaciones que él realiza. Así, ni el director de nuestro medio, Manuel Alberto Torres Carrasco, ni las autoras de las notas aludidas, Ana Bazo Reisman y Gabriela J. Oporto Patroni, han sido contactados por el señor Marchán. Contrastar la información es una práctica básica del periodismo que, lamentablemente, se ha olvidado en esta ocasión.

 

5. Finalmente, debemos precisar que Walter Gutiérrez no es director de LaLey.pe desde su designación como presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones. Desde aquel momento la dirección del medio recayó en Manuel Alberto Torres Carrasco. Cabe mencionar, además, que las posturas personales del exdirector siempre fueron publicadas en nuestro sitio web como artículos de opinión y que nunca difundimos notas que ensalzaran su gestión o candidatura.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS