Martes 23 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ninguna Facultad de Derecho del Perú se encuentra entre las mejores del mundo

Ninguna Facultad de Derecho del Perú se encuentra entre las mejores del mundo

La consultora QS elaboró el raking de las mejores universidades del mundo para estudiar Derecho, en la cual no aparece ninguna peruana. Entre las latinoamericanas, la mejor ubicada es la Pontificia Universidad Católica de Chile (puesto 38). Conoce más en la nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 6 de febrero 2017

Loading

[Img #13572]

La reconocida consultora QS ha publicado el ranking de las mejores 200 facultades de Derecho del mundo. La lista contiene solo a 12 escuelas latinoamericanas, y no alberga a ninguna universidad del Perú.

Las dos escuelas de Derecho de Latinoamérica mejor ubicadas son la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Nacional Autónoma de México, las cuales ocupan los puestos 38 y 40 a nivel mundial.

En tercer lugar aparece la Universidad de Buenos Aires, cuarta es la Universidad de Chile, mientras que la Universidad de los Andes de Colombia y la Universidad de Sao Paulo ocupan la quinta y sexta plaza. Estas cuatro se encuentran en la franja de las 51 a 100 mejores lugares a nivel global.

Del sétimo al noveno puesto en nuestra región aparecen otras tres instituciones chilenas: la Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de los Andes y la Universidad Diego Portales, respectivamente. Estas, a su vez, se ubican en el grupo de las 101 a 150 mejores escuelas de Derecho del mundo. 

Las últimas Facultades de Derecho latinoamericanas que aparecen en el ránking de la consultora QS son la Fundación Getulio Vargas de Brasil (puesto 10), la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia (puesto 11) y la Universidad Externado de Colombia (puesto 12). Estas aparecen en la franja de las 151 a 200 mejores escuelas de Derecho del mundo.

Asimismo, el reciente estudio QS World University Rankings dio a conocer los cinco primeros puestos de las mejores escuelas de leyes del mundo. Allí se encuentran cuatro de los Estados Unidos: Harvard (en primer lugar), Yale (en la cuarta plaza), mientras que la Universidad de Nueva York y Stanford comparten el quinto puesto. Los dos puestos restantes lo ocupan universidades británicas: Oxford y Cambridge, en los puesto 2 y 3, respectivamente.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS