Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Revise los exámenes escritos con los que el CNM ha evaluado a los aspirantes a jueces y fiscales

Revise los exámenes escritos con los que el CNM ha evaluado a los aspirantes a jueces y fiscales

Acceda a todos los exámenes escritos que han tenido que rendir los aspirantes a jueces y fiscales en los últimos dos años ante el Consejo Nacional de la Magistratura. ¿Se animaría a resolverlos? Haga la prueba ingresando aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 20 de octubre 2017

Loading

[Img #15842]

En relación con el régimen patrimonial y deberes entre los convivientes que origina la unión de hecho, diga si es cierto que: a) en tanto no se cumpla el plazo de dos años continuos fijado por el artículo 326 del Código Civil, las relaciones patrimoniales de los convivientes no tienen régimen patrimonial alguno ni generan comunidad de bienes o copropiedad, conservando cada uno de ellos su libre disposición y autonomía; y, b) como quiera que el Código Civil no lo prohíbe, es plenamente válido que los convivientes, cumplido el plazo de dos años continuos establecido por el artículo 326 del Código Civil, puedan celebrar pactos matrimoniales e inclusive separar sus patrimonios.

Usted como fiscal, de advertir que existe un conflicto entre la norma constitucional y la normal legal, debería: a) efectuar control constitucional difuso, b) efectuar solamente interpretación conforme a la Constitución, c) efectuar interpretación conforme a la Constitución previo al control constitucional difuso, o, d) obviar interpretación conforme a la Constitución por cuanto ello es exigible solo a jueces.

Estas son solo dos de las diversas preguntas que han sido materia de evaluación por el Consejo Nacional de la Magistratura en los exámenes escritos que se han tomado a los aspirantes a magistrados judiciales y fiscales en los dos últimos años.

En esta nota proporcionamos el acceso a dichas evaluaciones. Así que ingresando a los enlaces que aparecen más adelante podrá descargar los exámenes escrtios tomados a los aspirantes a la magistratura, desde la Convocatoria N° 001-2016-SN/CNM hasta la Convocatoria N° 007-2017-SN/CNM. En total, once convocatorias cuyos exámenes escritos Ud. podrá revisar a continuación:

Convocatoria N° 001-2016-SN/CNM: https://goo.gl/Pkw1uv

Convocatoria N° 002-2016-SN/CNM: https://goo.gl/GZf7qk

Convocatorias Nros. 003, 004, 005 y 006-2016-SN/CNM: https://goo.gl/LT9vhF

Convocatorias Nros. 001, 002 y 003-2017-SN/CNM: https://goo.gl/7R2Fi9

Convocatoria N° 004-2017-SN/CNM: https://goo.gl/eeCZVW

Convocatoria N° 006-2017-SN/CNM: https://goo.gl/XwvZxQ

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS