Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Legisladora ecuatoriana es sancionada por la publicación de un mensaje en Twitter

Legisladora ecuatoriana es sancionada por la publicación de un mensaje en Twitter

El Consejo de Administración Legislativa de Ecuador sancionó a la legisladora opositora Ana Galarza por un mensaje en el que criticó a la entidad por sus decisiones políticas. Conoce más detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 19 de enero 2018

Loading

[Img #17226]

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó por 10 días a la legisladora de oposición Ana Galarza del partido Creo a raíz de publicación de un mensaje en Twitter del 2 de enero del 2018.

En dicha plataforma, Galarza criticó al CAL indicando que arrogó funciones, por no haber calificado el primer pedido de juicio político en contra del vicepresidente Jorge Glas, tras una moción presentada por el asambleísta Carlos Bergmann.

Notificada sobre la sanción, la legisladora aseguró que el CAL la quiere callar, pero que no podrán hacerlo: “Me ratifico una y mil veces, el Consejo de alcahuetería de la legislatura sí se arrogó funciones (…) cometieron un grave error para darnos 10 días, para darnos tiempo para investigar la corrupción, de igual manera me tendrán aquí presente en la Asamblea (…) nada ni nadie podrá amedrentarnos, no callarán nuestras voces, no callarán a los ecuatorianos de bien, esta sanción lo único que hace es fortalecernos”.

Pese a que la legisladora presentó una acción de reconsideración, viene acatando la sanción impuesta. De no tener respuesta a este recurso interno, ya anunció que presentará una acción de protección ante la Justicia e, inclusive, podría acudir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS