Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Portugal: Reforma legislativa dejó de considerar a los animales como bienes patrimoniales

Portugal: Reforma legislativa dejó de considerar a los animales como bienes patrimoniales

La Asamblea de la República de Portugal acordó crear una figura jurídica intermedia para que el animal no siga siendo considerado como una cosa. De esta manera se crea una nueva figura en el derecho civil portugués, ya que solo regulaba la relación entre personas y entre personas y cosas. Conoce más detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 6 de febrero 2018

Loading

[Img #17601]

Pese a que no se logró que los animales portugueses tengan el estatuto de personas, como algunos animalistas pretendían dicho país, la Asamblea de la República determinó la creación de una figura jurídica intermedia para que el animal no siga siendo tratado como una cosa.

La relevancia de esta determinación es que el animal, al ser asimilado a un objeto, solo podía considerarse su pérdida, robo o daño como un perjuicio patrimonial, como si fuera el coche o el sofá de la casa.

Como parte de esta medida, aumentarán las indemnizaciones a los dueños que pierden a su animal querido. Además los jueces van a tener que decidir, en caso de conflictos generados por los divorcios, el reparto de vacaciones y fines de semana de la mascota.

Este cambio legislativo en el Código Civil fue una iniciativa del partido Personas, Animales, Naturaleza (PAN), el cual solo cuenta con un solo diputado en la cámara portuguesa.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS